(+34) 944055587 · contacto@deutschfabrik.com

Escuela de Alemán en Bilbao Vizcaya

¿Somos una escuela moderna?

Si por moderno se entiende que nuestra metodología de trabajo se basa en las aportaciones de las investigaciones más recientes sobre los modelos de enseñanza-aprendizaje de alemán, por supuesto que sí. Aprender un idioma es aprender a comunicarse en otra lengua. Por ello, utilizamos un modelo centrado en las necesidades específicas de aprendizaje de los alumnos, fomentado el desarrollo de la competencia comunicativa tanto oral como escrita. Buscamos que, desde el principio, todos los alumnos y alumnas participen en actividades orales y elaboren pequeños textos que se van enriqueciendo con el tiempo a medida que incorporan nuevas estructuras y mayor vocabulario.

Para ello, empleamos múltiples recursos, en papel y audiovisuales, adaptados a cada nivel de aprendizaje, pero que buscan acercar al alumno a la realidad de la vida en Alemania, por lo que complementamos las clases con artículos, revistas, cómics, anuncios publicitarios, breves grabaciones, etc. actuales y reales.

¿Somos una escuela tradicional?

Si por tradicional se entiende basada en la clase magistral, por supuesto que no. Si por tradicional se entiende que el aprendizaje de toda lengua extranjera requiere un poco de esfuerzo para adquirir una base sólida de gramática y vocabulario, por supuesto que sí. No creemos en aquellas teorías que afirman que un adulto, viviendo en su propio país, puede aprender un idioma como un niño adquiere su lengua materna.

La fluidez y el dominio de una lengua requieren de unos cimientos sólidos. Por ello, nuestros grupos son reducidos para que todos los alumnos y alumnas puedan participar ampliamente a lo largo de las clases, y nuestros cursos, cumplen las orientaciones de la Unión Europea en cuanto a la duración óptima de cada curso por nivel. Con menos no se puede.

¿Por qué estudiar alemán?

Uno de los objetivos de la política de multilingüismo de la UE es que todos los europeos hablen dos idiomas extranjeros además de su lengua materna. Saber alemán permite:

  • Entenderse con personas de diferentes culturas, lo que resulta fundamental en una Europa multilingüe e intercultural
  • Estudiar o trabajar en el extranjero mejorando sus perspectivas de empleo
  • Trabajar en empresas locales que demandan profesionales multilingües para operar eficazmente en Europa
  • Trabajar en la industria lingüística (traducción e interpretación, enseñanza de idiomas, tecnologías lingüísticas, etc.) una de las ramas de la economía que crecen con mayor rapidez.

¿Qué cursos ofrecemos?

  • Cursos para adultos en amplios horarios y formatos
  • Cursos para adolescentes (a partir de 10 años)
  • Cursos de conversación
  • Cursos en empresas
  • Clases particulares y a demanda
  • Clases de refuerzo para alumnos del Colegio Alemán